sábado, 19 de enero de 2008

´´NOVENA AL DIVINO NIÑO JESUS´´

Por la señal de la Santa Cruz.....

Acto de Contricción:
Jesús , mi Señor y Redentor. Yo me arrepiento de todos
los pecados que he cometido hasta hoy , y me pesa de todo
corazón porque con ellos ofendi a un Dios tan bueno.Propongo
firmemente no volver a pecar, y confio en que por Tú infinita
misericordia y por los meritos de tu Santa infancia, me has de
conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida
eterna.

ORACION PARA TODOS LOS DIAS DE NOVENA

¡Oh Divino Niño Jesús!. Confiado en tu infinita misericordia y
bondad, quiero hacer esta novena para presentarte con sencillez
mis necesidades espirituales y materiales.

Cuando vivias entre los hombres, conversabas con tu
Padre Celestial, en actitud confiada de adoración, alabanza, gratitud
y petición.
Así quiero que sea mi oración, especialmente en estos días de novena.

Tú eres nuestro intercesor ante el Padre ; Tú pedistes por
las necesidades de los hombres. Hoy te presento mis propias necesidades.
Me acojo también a la intercesión de Maria , Madre tuya y también mi
Madre ,para que , como ella , me des fortaleza para aceptar y hacer siempre
tu voluntad . AMEN.

CONSIDERACIÓN PARA CADA DÍA;
DÍA ;Primero- Segundo- Tercero- Cuarto- Quinto- Sexto-
Septimo- Octavo-Noveno.

OREMOS;

Haz Señor,
que sepamos reconocer la divinidad de tu Hijo
en la humildad de su Encarnación,
y confesar su omnipotencia
en la debilidad de su infancia,
para que,siguiendolo con sencillez de corazón,
acojamos como niños tu Reino,
y consigamos el premio prometido a los humildes.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo , que por ser
Dios , vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu
Santo ,por los siglos de los siglos . AMEN.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Acuérdate,¡oh dulcisimo Niño Jesús !,que dijistes a la
venerable Margarita del Santisimo Sacramento,y en
persona suya a todos tus devotos , estas palabras tan
consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada
y doliente:´´Todo lo que quieras pedir , pidelo
por los meritos de mi infancia y nada te será
negado´´.Lleno de confianza en Tí,¡oh Jesús ! , que
eres la misma verdad, vengo a presenarte mis necesidades.

Ayúdame a llevar una auténtica vida cristiana , para
conseguir una eternidad feliz.Por los meritos infinitos de tu
encarnación y de tu infancia ,concédeme la gracia que te
estoy pidiendo (aqui se expresa el favor que se quiere
alcanzar). Me entrego a ti, oh Niño Omnipotente, seguro
de que escucharás mi suplica y me fortalecerás en la
esperanza . AMEN.

DÍA PRIMERO:

EL AMOR DEL NIÑO JESÚS A SU PADRE CELESTIAL

´...Y se oyó del cielo esta voz:Tú eres mi Hijo amado; en ti
tengo puestas todas mis delicias´´.(Lc, 3, 22)

El amor con el cual el Niño Jesús ama a Dios su Padre, es
el amor más ardiente ,el más perfecto; un amor superior a todo
lo que podemos imaginar.

El ama plenamente .Lo ama constantemente y sin
interrupción. Todo lo que ama, no lo ama sino por su Padre.

Este es , pues , el amor con el cual debo conformar el mío.

¡Oh dulcisimo Niño Jesús !. Solo Tú amas al Padre de los
Cielos con un amor infinito; pero con tu ayuda , quiero de aquí
en adelante , amarlo con toda mí alma , con todas mis fuerzas
y con todo mi corazón. AMEN.

DÍA SEGUNDO:

CELO DEL NIÑO JESÚS POR LA GLORIA DE DIOS

.....Y el Niño Jesús les dijo:¿No sabían que yo debo
emplearme en las cosas que miran al servicio
de mi Padre? (Lc, 2, 49)

Ninguna criatura ha deseado jamás con más ardor
alguna cosa , como deseó el Niño Jesús glorificar a su padre
Celestial. Jesús vivó y se esforzó desde su más tierna edad,
en hacerlo conocer , adorar, servir y amar; esta gloria era ,
el único objeto de sus anhelos . Por ello , a la edad de doce
años , se quedó en el templo de Jerusalén , dialogando con los
maestros de la Ley, sin que lo supieran sus Padres.

¡Oh, mi querido Niño Jesús !. Enciende en mi alma
ese fuego divino; destruye de mi corazón el amor propio y de
todo lo que no sea Dios o a Dios se refiera,y que soló conserve
afectos para lo que puede serle agradable y procurarle gloria y
amor . AMEN,

DÍA TERCERO:

AMOR DEL NIÑO JESÚS A SU MADRE SANTISIMA

´´María conservaba todas estas cosas dentro de sí,meditándolas
en su corazón.(Lc,2, 19).

Despúes del amor a su eterno Padre, es Maria , su Madre
el más ardiente y tierno amor del Niño Jesús , el dulce objeto de sus
eternas complacencias. Ella es la virginal doncella que desde siempre
eligió para Madre suya , colmada desde el primer instante de su ser
natural con la plenitud de todos sus dones y gracias divinas .Es la "llena
de gracia ",porque está llamada a ser la Madre purisima del verbo
Encarnado. Por tanto, si queremos agradar al Divino Niño Jesús ,
amemos y honremos a María .

¡Oh mi amado Jesús Niño! graba en mí alma la semejanza
con ti querida Madre, y concédeme la gracia de encomendarme siempre
a ella y de amarla con los mismos sentimientos filiales de tu divino
corazón. AMEN.

DÍA CUARTO

AMOR DEL NIÑO JESÚS A SAN JOSÉ , SU PADRE ADOPTIVO

´´....Y vino a Nazaret: y les estaba sujeto´´....(Lc, 2, 51).

Ciertamente que el esposo de Maria no era el padre natural de Jesús
sino la sombra en al tierra de su Padre Celestial. Por ello , el Niño Jesús
le profesó a José respeto, veneración y un filial amor.

Amor que se manifestó especialmente en la obediencia.
El Evangelio nos cuenta que ´´les estaba sujeto´´.Con eso lo dice todo.
Durante toda su vida oculta , Jesús es conocido como ´´el hijo del
carpintero´´. El ayudante capaz y laborioso en el taller de Nazaret,
el hijo sumiso a las enseñanzas y normas de su padre legal, a quien
llamó con el dulce nombre de papá .

En su infancia , José fue todo para Jesús ; su guardián y
custodio, pues recién nacido , lo lo sabrá defender de sus Herodes
y sus secuaces . Luego será su guia y maestro que lo inicia en la vida
religiosa y social de Israel, que le enseña a leer las sagradas Escrituras.

José, como todo padre judio, supo enseñar a Jesús, desde
muy niño , a orar con los salmos, como lo hacian todos los niños israelitas;
con paciencia paternal lo que introduciento en los usos, costumbres y
tradiciones del pueblo de Israel.

Jesús supo retribuirle con inmenso amor y gratitud todos sus
cuidados solicitos y estuvo junto a José´´sometido a su autoridad paternal
hasta en el Santo Patriarca tuvo la dicha de morir en los brazos de Jesús
y María .

¡Oh mi adorable Niño Jesús !,Regálame la gracia de amar
intensamente a San José , el árbol que no dio fruto , pero si la sombra
que te cobiijó en la tierra y ahora lo glorificas en el cielo. Que yo también
tenga la gracia de pasar de este mundo a la eternidad, asistido por Tí
y tu Madre Santisima.

DÍA QUINTO

AMOR DEL NIÑO JESÚS PARA LOS HOMBRES

Dice Jesús :"Como yo os he amado, así también amaos los unos a los
otros ".(Jn, 13, 34).

Todas las acciones del Niño Jesús cuando vivía en Nazaret
con su Santisima Madre y el patriarca San José, tuvieron por principio,
despues de la gloria de su Padre , el amor universal, el amor a los hombres.

En efecto , este amor fue el que lo obligó a dejar su gloria
para revestirse de nuestra pobre y mortal naturaleza , llevar una vida
oscura , sometida a extrema pobreza y a toda clase de privaciones , fatigas
y persecuciones, hasta morir en un cruz, y todo lo aceptó y sufrio con gusto
para hacernos eternamente felices .

¡Oh mi adorable Niño Jesís! Tan amante y tan poco amado....
Perdona mis olvidos y los del mundo ingrato que no piensa Tí,Tu
corazón dulcisimo que tanto ha amado a los hombres, solo ha recibido de
ellos ofensas e ingratitudes. Por este corazón herido por nuestros pecados
haz que en adelante no tenga corazón sino para amarte a Tí que eres mí
único y sumo Bien , AMEN.

DÍA SEXTO

SUMISIÓN DEL NIÑO JESÚS A LA VOLUNTAD DEL PADRE
CELESTIAL

Dice Jesús ;´´Mi alimento es hacer la voluntad de mí Padre que me
ha enviado hasta llevar a cabo su obra de salvación´´(Jn, 4, 34).

El Niño Jesús no tuvo jamas otro anhelo que el de
cumplir la voluntad de Dios su Padre; a El ofreció el sacrificio de su
corazón , rendido en todo a sus órdenes , y el sacrificio fue cumplido
perfectamente hasta exhalar , por obediencia, el ultimo aliento
sobre la cruz.

El Niño Jesús llamaba su alimento la obediencia a la
voluntad del que lo había enviado.

¡Oh amabilisimo Niño Jesús , que eres la santidad y la
bondad misma! Te amo , y quiero constantemente estar unido a Ti.
Deseo con todo mi corazón que tu santisima voluntad se cumpla en mi,
en todos los instantes de mi vida . AMEN.

DIA SEPTIMO

EL AMOR DEL NIÑO JESÚS AL SUFRIMIENTO

Jesús le dijo:´´Las zorras tienen madrigueras y los pajaros del cielo
nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza´´
(Mt, 8, 20).

El Niño Jesús , a quien se debe todo honor y amor en
sumo grado, como el Unigenito del Padre que es ,el Dios de la
gloria, la inocencia y santidad misma, y que viniendo a la tierra
pudo haber escogido una manera de vivir más féliz , segun el
mundo , con todo eso escogió para cuna un pesebre. Fue tan
pobre mientras vivió que, en palabras suyas ,"no tuvo dónde
reclinar la cabeza", toda su vida fue cruz y martirio perpetuo
hasta morir entre las ignominas y los más crueles tormentos
.Pero ,el pensar que sus penas nos salvarías, le hizo no sólo
soportable , sino amable el padecer.

¡Oh amabilisimo Niño Jesús !,quiero por tu amor tener
mi corazón dispuesto a hacer todos los sacrificios que exijas de
mí, sabiendo que esos sacrificios me purificán el corazón y me
acercarán a Tí .Jesús, mi dulce amor, hiere e inflama mi
corazón para que siempre arda de amor por Tí , AMEN.

DÍA OCTAVO

HUMILDAD DEL NIÑO JESÚS

Entonces dijo Jesús ´´,,,aprended de mí, que soy manso y
humilde de corazón´´.(Mt, 11, 29).

El Niño Jesús fue humilde de corazón. humilde
en su nacimiento , humilde en su infancia,humilde en toda
su vida ,no queriendo ser reconocido, sino como el hijo de un
sencillo artesano,"el hujo del carpintero".Mas tarde , cargado
de aprobios delante de los tribunales de Jerusalén, rodeado
de verdugos y calumnidores, no permitió a su corazón el mas
ligero desahogo.

¡Oh Santisimo Niño Jesús, mi único modelo, manso y
humilde de corazón!. Dadme la gracia para que , a ejemplo tuyo,
sea también de corazón en todas las penas, enfermedades, y
contrariedades que en adelante me sobrevengan . AMEN.

DÍA NOVENO

BONDAD Y DULZURA DEL NIÑO JESÚS

´´El Niño Jesús crecia y se fortalecia , estaba lleno de sabiduria
y la gracia de Dios estaba con El (Lc, 2, 40).

´´Y Jesús iba creciendo en sabiduria, en estatura y en aprecio
ante Dios y ante los hombres´.(Lc, 2, 52)
La bondad y dulzura fuerón siempre las principales
caracteristicas del Divino Niño ,¡Con que encantadora bondad y
dulzura recibio a los pastores en la gruta de Belén, y a los magos...
y más tarde en Nazaret, era tan atractiva la celestial irradicion
de su bondad y la celestial dulzura de su hermoso rostro y divina
mirada, que cautivaba a cuantos le conocián, los cuales llenos
de confianza y admiración se decián unos a otros.
´´vayamos a ver al hijo de José y María´.

Adorable Niño Jesús, mi único tesoro...dígnate, dulce Bien mío,
derramar sobre mí corazón, con la unción de tú gracia , la
dulzura y bondad de tus sentimientos divinos, y por los meritos
infinitos de tu Santa Infancia, regalame la gracia de un día
contemplar tu hermoso Rostro en el cielo . AMEN.


























No hay comentarios: